jueves, 8 de febrero de 2018

GRADOS CUARTOS

 PRIMER PERIODO


INGLES:

Estándar: 
Comprendo mensajes cortos con vocabulario conocido, referentes a mi entorno familiar y social.

Meta de Comprensión de Nivel Superior: 
 Comprender y hacer uso de expresiones sencillas invitando a tener hábitos saludables para prevenir enfermedades a corto y largo plazo
Hilo conductor:
 ¿Cuáles son algunas causas de enfermedades como la diabetes?
Tópico Generativo: CUIDO MI ALIMENTACIÓN


TEMAS: 

  • HARMFUL FOODS: ( sugar, caffeine, salt, fat, candy, fast food, lunch meat (embutido) / sausage soda, butter, fried foods)
  • HARMFUL EFFECTS: (Headache, obesity, diabetes, hyperactivity, heart problems)
  • THE ALPHABET (Spelling how do you spell___ 
  • EXPRESIONES (Sugar is bad for your health/Salt can cause many health problems./Caffeine produces… It can cause… Sugar is dangerous because… … it is bad because... Eat more fruits/vegetables)
  • VERBOS MODALES (Must / should / have to)
  • CONECTORESand, but, because )
  • INGLÉS EN LA PRÁCTICA (Caffeine produces hyperactivity./Fast food can cause heart problems/You must not drink too many sodas because they can cause diabetes)


SEMANA CINCO: (16 al 20 de Marzo)


👉ATENCIÓN!!!!
Esta temática esta dirigida para todos los cuartos de la jornada de la mañana, pero por las diferentes situaciones, no todos los cuartos van al mismo ritmo, por tanto respetado estudiante y padre de familia, lea detenidamente y compresiva lo que se escribe a continuación, pregúntele a su hijo en que parte de esta temática quedamos y desarrollen lo que les hace falta para estar al día con la semana. 👍  


Querido estudiante, a continuación encontrarás lo que son los HARMFUL FOODS (alimentos perjudiciales), el objetivo de esta temática es MAKE AWARE (concientizar) a toda nuestra comunidad educativa de los alimentos perjudiciales para nuestra salud y sus efectos en nuestro organismo;HARMFUL EFFECTS (Headache, obesity, diabetes, hyperactivity, heart problems)
para esto realizaremos una campaña por los salones y el descanso con frases en ingles alusivas al NO consumo de estos alimentos.

Resultado de imagen para HARMFUL FOODS:

1. Observa el siguiente vídeo que te dará una explicación de los HARMFUL FOODS




2. Algunas enfermedades que producen los HARMFUL EFFECTS




3. En clase se vio el siguiente vocabulario: HARMFUL FOODS sugar, caffeine, salt, fat, candy, fast food, lunch meat (embutido) / sausage soda,butter, fried foods) y practicamos pronunciación,
ahora  vas a practicar la pronunciación del vocabulario de los Harmful Effects (Headache, obesity, diabetes, hyperactivity, heart problems). 

¿Cómo puedes practicar la pronunciación de las siguientes palabras? Muy Fácil sigue las instrucciones a continuación👇

a. Digita en la barra de Google: Traductor de ingles/español

b. Escribe la palabra que deseas practicar en el recuadro donde dice ingresa texto en la casilla de ingles y da clic en el parlante para escuchar, lo escuchas y luego lo pronuncias, repite este ejercicio varias veces hasta que te quede claro.


Al regreso de las clases se evaluará la pronunciación y escritura del vocabulario de los HARMFUL FOODS y los HARMFUL EFFECTS

4. Consulta como se relacionan los Harmful Effects con los Harmful Foods, dibuja en tu cuaderno y completa.

5. Copia las siguientes frases en tu cuaderno, consulta el significado de cada una de ellas. Escoge una frase y realiza un afiche. Escriba la frase con letra grande, legible y con colores llamativos, esta frase debe estar acompañada de una imagen que representa lo que significa. Este va ser tú afiche para realizar la campaña en la institución.  Para esto debes tener claro como se pronuncia en inglés la frase. 

Al regreso de clases seras evaluado en cuanto al trabajo realizado en el afiche y la pronunciación  de la frase en la campaña que se realizará. 


SEMANA SEIS: (24 AL 27 DE MARZO)

Querido estudiante durante esta semana estaremos viendo los fonemas en ingles de las letras del alfabeto aplicado a nuestro nombre y luego al vocabulario visto en los HARMFUL FOODS y HARMFUL EFFECTS

Las actividades que se programen en esta semana serán evaluadas al regreso de clases.

¿Que se evaluará?
  •      Speak (Hablar)
  • ,,,,Listen (escuchar)
  •     Write (Escribir)
Pronunciación de las actividades diarias que se sugieren (Speaking) para llegar a pronunciar esta actividad debes escuchar (Listening) mucho su pronunciación por medio de los vídeos que se te sugieren. Y para tener claridad en la escritura (Wrinting) de las actividades debes desarrollar las Guías que se te sugieren. Estas son las tres habilidades que se te evaluaran al regreso de clases. Recuerda que dos horas en la semana no son suficiente para lograr estas habilidades por tanto se te sugiere practicar mínimo una hora diaria.

1.   
Para lograr la habilidad del Speak y Listen se sugiere que escuches y repitas lo que se dice en los videos que a continuación se sugieren, lee lo que se indica hacer en cada Link 

Escucha y Repite las canciones del alfabeto

👇

 

       Escucha y repite hasta aprender 👇

 
                                                                                                    Escucha y repite  👇


                                Observa, escucha y deletrea tu nombre completo👇


2.   En esta página hay bastantes actividades para realizar, debes dar clic donde indica la mano para iniciar, organiza tu tiempo para realizar las que puedas hacer, estas son actividades extras que les doy para afianzar su aprendizaje. 


3.   Los siguientes enlaces son para que realices algunos juegos en línea.


4.   Desarrolla la siguiente guía según indica las instrucciones


NOTA: Si no entiendes como desarrollar la guía, lo haremos en clase cuando regreses, lo importante en esta semana es que aprendas la fonética de las letras del abecedario en ingles y puedas deletrear tu nombre en inglés. 

PRIMER PERIODO

INFORMÁTICA:

Estándar: 
Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.

Meta de Comprensión de Nivel Superior:  
Comprende y usa adecuadamente herramientas tecnológicas informáticas para facilitar su proceso de aprendizaje en el aula

Tópico Generativo: 
Los artefactos en la vida del ser humano


Hilo Conductor:  
¿Cómo identifico el uso de algunos artefactos tecnológicos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades y mejorar la calidad de vida?

TEMAS:


  • DefiniciónTecnología e innovación
  • Innovación Tecnológica
  • Reglamento de la sala de computo 
  • Sistemas
     Operativos (
    WINDOWS-LINUX-MAC-ANDROID)   Definición, Comparación, Utilidad
  • Microsoft Word. Generalidades (concepto y partes de la ventana, menú inicio, insertar, diseño)

SEMANA CINCO: (16 AL 20 DE MARZO)


👉ATENCIÓN!!!!


Esta temática esta dirigida para todos los cuartos de la jornada de la mañana, pero por las diferentes situaciones, no todos los cuartos van al mismo ritmo, por tanto respetado estudiante y padre de familia, lea detenidamente y compresiva lo que se escribe a continuación, pregúntele a su hijo en que parte de esta temática quedamos y desarrollen lo que les hace falta para estar al día con la semana. 👍  

Queridos estudiantes, durante este periodo estaremos viendo en tecnología noticias nacionales e internacionales sobre las innovaciones tecnológicas que sacan a diario al mercado. Pero antes debemos tener claro los conceptos de innovación y tecnología. 

Los siguientes vídeos te ayudaran aclarar un poco los conceptos de tecnología e innovación. 

1. Observa el siguiente vídeo sobre la tecnología y responde en tu cuaderno las preguntas de la actividad #1

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?


a. Después de ver este vídeo responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:


La respuesta a estas preguntas las socializaremos en clase cuando sea el regreso y se evaluará la participación y la argumentación de tus respuestas. 

2. Observa el vídeo ¿Qué es la innovación?  y responde a las preguntas en tu cuaderno.
Las respuestas a estas preguntas las socializaremos en clase cuando sea el regreso y se evaluará la participación y la argumentación de tus respuestas.




¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN?




















3. El siguiente vídeo te explicara que es la innovación tecnológica 





a. Consulta en los periódicos noticias sobre innovación tecnológica en Colombia o en él mundo, escribe una noticia en tu cuaderno. No olvides colocar el titular de la noticia, la fecha en que fue publicada y el periódico que la publico. Esta noticia la socializarás al regreso de clases
Recuerda que socializar no es leer lo que escribiste, es explicar con tus palabras lo que has entendido de la noticia.  

9 comentarios:

  1. Hola profe buenas tardes soy el estudiante Johan Alejandro Rojas Hernandez del grado 4-3 gracias por toda la información ya que es de gran ayuda para repasar y estar pendientes de las actividades. Dios la Bendiga

    ResponderBorrar
  2. Hola profe buenas tardes soy el estudiante Johan Santiago Herreño Almeida del grado 4-3 le agradezco su información ya que esto nos sirve para repasar y no quedarnos atrasados gracias Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  3. Hola profe buenas noches soy la estudiante Laura Camila Pérez del grado 4-3, muchas gracias por la creación de este blogger, ya que nos permite tener una comunicación online y facilitarnos toda la información respecto a la asignatura, con el objetivo de cumplir todas las actividades expuestas en esta herramienta, gracias Bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias a los dos estudiantes del grado 4-3 que han escrito sus comentarios y han estado pendientes del desarrollo de sus aprendizaje. Bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Buena noche profe esperamos que estés bien con tu familia, actividades logradas de la asignatura de inglés solo es esperar el regreso a clases para presentar el afiche... Gracias por tu temática att. Darwim yesid Morantes M. 4.2

    ResponderBorrar
  6. Gracias profe estoy con mi niña a ca espero que regresen rápido a clases

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen dia, Por favor me regalas el nombre completo de la niña y el grado?

      Borrar